Edwin Moya Salazar, quien estaría detrás de las amenazas contra la madre de Paolo Guerrero, aparece afiliado al partido Alianza para el Progreso. Latina Noticias recibió el descargo de APP.
Por Rodrigo Chillitupa | @RodrigoCT_94
El último viernes se conoció que la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a la banda criminal ‘Los Cachacos de Yolin’ -vinculada a la organización ‘Los Pulpos’-, quienes habrían estado detrás de las extorsiones y amenazas de muerte a la madre del futbolista Paolo Guerrero, ‘Doña Peta’. Entre los detenidos están Edwin Moya Salazar (36), alias ‘Cabezón‘, Diego Fernando Mendoza Alvarado (22), alias ‘Orejón‘, y Geraldine Bridgite Chunga Timoteo (22), alías ‘China’.
Precisamente, el primero de este grupo, Moya Salazar tiene un lazo con Alianza para el Progreso (APP), partido de César Acuña, quien es el dueño del club Universidad César Vallejo de Trujillo. Según el portal Infogob del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), esta persona es militante de la agrupación desde el 27 de febrero de 2014 hasta la fecha.
Revisando su perfil, no obstante, se evidencia que Moya Salazar no ha postulado a ningún cargo público por APP.
Latina Noticias se comunicó con Alianza para el Progreso para recoger su descargo frente este dato que evidencia el lazo de uno de los presuntos extorsionadores de la madre de Paolo Guerrero con dicho partido.
«Es un militante que no tiene actividad con nosotros. No lo conocemos para nada. Ni en Trujillo ni en Lima», respondieron desde la agrupación que también adjuntó una captura del historial de afiliación de Moya, que aparece en el Registro de Organizaciones Políticas.
Según el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, los presuntos extorsionadores fueron capturados en flagrancia. Entre las cosas que se les hallaron hay chips con las llamadas y mensajes que habrían realizado a la madre de Paolo Guerrero.
«En las diligencias que se han hecho, uno de los chips que se ha encontrado en esta intervención está vinculado a las llamadas que habían hecho a la mamá del jugador, Paolo Guerrero», declaró el jefe policial a los medios.
«Los hombres han sido trasladados al penal. Se les ha dado 9 meses de prisión preventiva», añadió el general de la PNP, Víctor Zanabria.
Te puede interesar:
También te puede interesar