Varias unidades del transporte público circularon con normalidad, pese al paro convocado para este jueves 6 de febrero. Sin embargo, algunos aprovecharon para incrementaar el precio del pasaje.
Este jueves 6 de febrero, las cámaras de Latina Noticias llegaron a diversos puntos de la ciudad para seguir de cerca las incidencias del paro convocado para hoy por un sector de transportistas, quienes piden a las autoridades medidas más efectivas para frenar la inseguridad ciudadana.
Es así que nuestra reportera Cari Saldaña llegó hasta El Agustino y pudo recoger testimonios de pasajeros que reportaron que algunas unidades de transporte aprovecharon esta situación para incrementar el precio del pasaje.
“Estas unidades de transporte público, que cubren la ruta Santa Anita – Ate Vitarte, cuando llegamos al punto, hace aproximadamente 20 minutos, identificamos a un grupo de personas que nos precisaron que llevaban esperando más de 15 minutos, y cuando llegó la unidad de transporte subió el pasaje de S/1.50 a S/3.00. Una madre de familia nos decía que se estaban aprovechando de la situación”, reportó Saldaña.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo exhortó a tomar medidas flexibles tras el paro convocado de este jueves 6 de febrero, lo cual constituye una circunstancia excepcional que podría afectar a los trabajadores para acudir sus centros de labores.
Asimismo, el MTPE pidió priorizar el teletrabajo, con el objetivo de salvaguardar la identidad de los trabajadores. Además, indicaron que las personas afectadas por el paro tendrán tolerancia de hasta dos horas en su horario de ingreso.
Te puede interesar:
También te puede interesar