La primera inspección se hizo a solo 10 días de inaugurada la playa artificial y fue calificada como saludable. Las otras dos inspecciones fueron desaprobadas.
Hace unos días, la piscina, convertida en playa artificial, ubicada en el Parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho, fue calificada por Digesa como no saludable. Esta desaprobación es la segunda luego de una anterior realizada el 20 de enero pasado. En mayo de 2023, a solo unos días de ser inaugurada, sí recibió la calificación de saludable. Es decir, de las tres inspecciones hasta el momento, solo la primera, a poco de su apertura, fue aprobada.
El 25 de mayo de 2023, la piscina (ya en ese momento playa artificial) del complejo del Parque Zonal Huiracocha fue calificada como saludable. Entre los criterios que se evaluó se menciona que los servicios higiénicos y duchas disponibles estaban limpios y en funcionamiento, así como cuenta con recipientes para residuos y el local está limpio.
En las inspecciones del 20 de enero y el 2 de febrero del 2024, la playa artificial fue calificada como no saludable. En la última revisión se encontraron servicios higiénicos ausentes o sucios, malogrados o sin solución desinfectante.
Te puede interesar:
También te puede interesar