Desde primeras horas de la mañana de este miércoles 5 de febrero, miles de cangrejos araña comenzaron a desplazarse a lo largo de la playa, generando asombro entre los veraneantes.
La Municipalidad de Chorrillos ha tomado la decisión de cerrar temporalmente la playa La Herradura debido a la sorprendente presencia masiva de arañas de mar en su orilla. Este fenómeno natural ha sido observado tras la reciente remoción de piedras y la colocación de arena en el lugar, algo que ha propiciado el aumento de estas pequeñas criaturas.
Desde primeras horas de la mañana de este miércoles 5 de febrero, miles de cangrejos araña o también conocidos como arañas de mar, comenzaron a desplazarse a lo largo de la playa, generando asombro entre los veraneantes.
Con el fin de garantizar el bienestar de este proceso natural de migración, la comuna de Chorrillos cerró los accesos y ha pedido a los visitantes que abandonen la playa momentáneamente.
«Me parece que está bien para que las arañas se puedan movilizar. Yo como vecina estoy contenta con que el alcalde traiga arena a la playa, toda la bahía está llena de rocas, ellos van a buscar su hábitat natural», expresó una vecina.
Te puede interesar:
También te puede interesar