Autoridades bolivianas y peruanas están tramitando la extradición del detenido.
El presunto líder de una organización criminal que suministraba drogas y cometía abusos sexuales contra jóvenes en Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región de Áncash, ha sido arrestado en Bolivia. Se alega que esta organización grababa estos actos condenables y comercializaba los videos en el extranjero.
Maicol Deyvi Liñán Arroyo, de 26 años, huyó del Perú tras la muerte de un joven universitario que participó en una de las reuniones organizadas por esta banda en marzo de este año.
La Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para Maicol Liñán, acusado de violación de persona en estado de inconsciencia con subsecuente muerte, entre otros delitos. El pedido fue aprobado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, presidido por la jueza Susana Quispe Trujillo, quien ordenó la inmediata búsqueda y captura del sospechoso.
De acuerdo con investigaciones de la Policía de Chimbote, Liñán Arroyo alquiló una casa en la urbanización Paseo del Mar, en Nuevo Chimbote, donde cuatro personas fueron drogadas y agredidas sexualmente. Esta fiesta contó con la colaboración de otros jóvenes, incluidos menores de edad, quienes se encargaban de captar a las víctimas a través de redes sociales.
Lamentablemente, Andrés Rodríguez Cruz, de 19 años, falleció luego de ser abandonado por la organización criminal en un corralón del distrito mencionado.
Finalmente, los familiares de Andrés Rodríguez pidieron la inmediata extradición de Maicol Liñán para que enfrente la justicia de nuestro país por los graves cargos en su contra.
Te puede interesar:
También te puede interesar