Tv en vivo

Policía incauta cigarrillos adulterados en Lince: productos fueron fabricados en Paraguay

Los productos no tenían las advertencias sanitarias, ni la fecha de vencimiento.

Policía incauta cigarrillos adulterados en Lince: productos fueron fabricados en Paraguay

Gran cantidad de cigarrillos adulterados, que al haber sido fabricados sin ningún control sanitario, su consumo representa un grave riesgo para la salud del público, fueron incautados por agentes de la Policía Nacional en un local comercial del distrito de Lince.

Este hallazgo ocurrió luego de la intervención a un local, ubicado en la cuadra 23 de la Av. Ignacio Merino, de propiedad de Feliciano Huillca.

Tanto en la vitrina donde se exhiben los productos al público, así como en un ambiente utilizado como almacén, las autoridades encontraron decenas de cajetillas de cigarrillos, que no reunían las características de las distribuidas por la industria formal. Por ejemplo: las advertencias sanitarias y la fecha de vencimiento.

NO CONTABAN CON LAS BOLETAS DE COMPRA

El encargado del negocio aseguró haber comprado los productos en el mercado central, pero no contaba con documentos que acrediten su legal ingreso al país, por lo se procedió a su incautación para las investigaciones.

Las autoridades advirtieron que continuarán con los operativos en otros negocios del distrito para combatir la venta de estos productos cuyo consumo representa un grave riesgo para la salud.

Los primeros informes señalan que los cigarrillos incautados fueron fabricados en Paraguay, desde donde fueron trasladados por mafias de contrabandistas que los introdujeron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia, y utilizan pequeños negocios para su distribución.

18 junio 2024

Actualizado el : 18 junio 24 | 4:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000