El propósito de esta medida es reducir los casos de criminalidad que se presentan en la zona. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Los robos, las extorsiones o los asesinatos a mano armada se ha vuelto constante en diversos distritos de Lima Metropolitana y Callao, pese a que varios de estos se encuentran en estado de emergencia.
Ante ello, un distrito de Lima Norte oficializó la prohibición de que dos personas se encuentren a bordo de una moto lineal con el propósito de reducir el ola de criminalidad. Conoce en las siguientes líneas cuál fue.
La Municipalidad de Independencia aprobó la ordenanza que prohíbe el traslado de dos personas en motos lineales, en un intento por hacer frente a la creciente ola de inseguridad que afecta al país.
Esta decisión, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se tomó durante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, donde se votó a favor de la medida, con nueve regidores a favor y uno en contra.
Las autoridades justificaron esta norma señalando que un alto porcentaje de delitos como extorsiones y homicidios se llevan a cabo utilizando motos con dos pasajeros y en pleno estado de emergencia.
Te puede interesar:
También te puede interesar