La delincuencia y las extorsiones continúan desbordadas en Lima. Esta vez, en el distrito de Independencia, el vehículo de un emprendedor fue incendiado por presuntos extorsionadores, quienes además grabaron el atentado para luego difundirlo y reforzar sus amenazas. El ataque, que ha generado alarma entre los vecinos, evidencia el crecimiento de las mafias que operan bajo la modalidad de “gota a gota” y cobranza criminal, poniendo en riesgo la seguridad de miles de comerciantes.
Un ataque armado a plena luz del día ha conmocionado a los vecinos de Independencia. Un odontólogo de 39 años fue baleado dentro de su vivienda, que también funcionaba como consultorio, ubicada en la urbanización Tahuantinsuyo. Según testigos, un sujeto con casco llegó al lugar, el odontólogo le abrió la puerta y ambos subieron al segundo piso y, segundos después, se escucharon varios disparos. El agresor huyó rápidamente mientras los vecinos auxiliaban al herido y lo trasladaban a una clínica cercana.
Un trágico accidente ocurrió en la vía exclusiva del Metropolitano, a la altura de la estación Los Jazmines en Independencia, donde un hombre de 77 años perdió la vida tras ser atropellado por un bus de la Policía Nacional. La víctima, identificada como Félix Vicente Obregón Pajuelo, murió de forma inmediata luego de ser impactado y arrastrado varios metros por la unidad que, según testigos, circulaba a excesiva velocidad.
Una pareja de delincuentes fue capturada por el grupo Terna en Independencia ya que robaban celulares en el paradero Izaguirre en la Panamericana Norte. 'Los Mequetrefres de Mendiola' se dedicaban a robar reculares y era la pareja del hombre quien se encargaba de vaciar las cuentas bancarias, pues realizaba yapes y transferencias donde se pasaba dinero. Los malhechores fueron identificados como Ángel Miranda, alias 'Chaplin' de 28 años y Paola Maguiña, alias 'La Chimo' de 26 años.
Una joven trans fue encontrada muerta en su habitación tras desaparecer el pasado domingo 24 de agosto. Sus amigos y conocidos la despidieron en su puesto del mercado Fevacel, en Independencia, donde trabajaba vendiendo juguetes. Ellos exigieron a las autoridades que la muerte de Ruby se esclarezca.