Municipalidad del distrito podrá determinar si la construcción de una obra procede y hasta fijar la altura que va a tener.
A travé de una ordenanza, la Municipalidad de San Isidro confirmó que se prohibirá la entrega de autorizaciones para poner en marcha proyectos de vivienda de interés social en el distrito.
Con esta acción, el municipio sanisidrino determina la paralización inmediata de las obras, seis en total, que actualmente han sido puestas en marcha.
Si una obra está siendo ejecutada, la Municipalidad de San Isidro tiene la potestad de autorizar o no la continuación de la misma. Incluso, puede fijar la altura de la edificación.
Esta medida es posible luego de que el Tribunal Constitucional, en junio del presente año, haya determinado que las municipalidades tienen la libertad de gestionar estos caso.
De acuerdo con los representes de la municipalidad en mención, se suspenderán seis obras, conocidas también como VIS, que se vienen dando San Isidro.
Es importante mencionar que el municipio sanisidrino, además, no admitirá solicitudes de licencias de edificación, anteproyectos en consulta, entre otros temas relacionados.
Por supuesto, estas acciones serán desarrolladas por la Municipalidad de San Isidro dentro del marco de la ley 29990 y bajo la ordenanza 585-2023.
Te puede interesar:
También te puede interesar