Las temperaturas han descendido por debajo de los 15 grados Celsius, acompañadas de una notable humedad y nubosidad en diversas áreas.
En los últimos días, un intenso frío ha envuelto las mañanas y noches de la capital, el Callao y sus distritos costeros colindantes. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las temperaturas han descendido por debajo de los 15 grados Celsius, acompañadas de una notable humedad y nubosidad en diversas áreas.
Con la llegada del frío y el descenso de las temperaturas, los expertos advierten sobre la necesidad de prevenir enfermedades respiratorias. Se espera un aumento de casos en los próximos meses, por lo que es crucial tomar medidas preventivas como abrigarse adecuadamente, mantener una buena higiene personal y evitar la exposición prolongada a ambientes fríos y húmedos.
A través de su cuenta oficial en ‘X’ (antes Twitter), Senamhi anunció que el último martes se alcanzó la temperatura nocturna más baja en los distritos de Lima alejados del mar en lo que va de esta temporada de otoño. Tales como La Molina, Jesús María y La Molina.
«Distritos de la capital alejados del mar registraron la temperatura nocturna más baja en lo que va del otoño. Estación ubicada en La Molina reportó durante la noche/madrugada la temperatura mínima de 12.2 °C, este valor está asociado a las condiciones frías del mar«, indicó.
El invierno en nuestro país comenzará oficialmente el jueves 20 de junio a las 3:51 p.m., marcando el inicio de la temporada más fría del año, caracterizada por temperaturas bajas y condiciones climáticas propias de esta estación.
Durante este periodo, se espera un clima más húmedo en todo el Perú, con lluvias matutinas, neblina y vientos fríos. En Lima, los efectos del invierno se están comenzando a sentir, con un marcado descenso en las temperaturas nocturnas en los últimos días.
Te puede interesar:
También te puede interesar