Ancón y Ventanilla son algunos de los distritos con menor flujo de agua en la ciudad. Vecinos se ven obligados a reutilizar este recurso todos los días.
Un caso de urgencia. De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), un total de siete distritos de Lima tienen los niveles más bajos de continuidad y horas promedio de agua potable.
Según esta entidad, encargada de supervisar las acciones puestas en marcha de Sedapal, Pucusana, Pachacamac, Chaclacayo y Ventanilla se ubican como los distritos con menos horas de agua potable en la capital.
En este listado, además, se suman Ancón, Santa Rosa y Lurín. Esta terrible realidad, por supuesto, ha generado que los vecinos busquen la manera de abastecer a sus familias con este importante recurso y guardarlo para todo el día.
Janeth Delgado, vecina de Ventanilla, indicó que en su vivienda recibe el agua desde las 5 a. m. hasta las 12 m. Esta situación la limita a desarrollar diversas actividades en el hogar, puesto que hace todo lo posible para almacenar el importante recurso y que dure por horas.
Lo mismo pasa con Dionisia Chávez, quien riega las plantas de su casa con la misma agua que utiliza para lavar su ropa. La falta de flujo de este recurso la llevó a poner en marcha estas prácticas para el día a día.
Te puede interesar:
También te puede interesar