Tras un largo proceso judicial, Reniec tramitó las partidas de nacimiento de los hijos de Ricardo Morán.
Los pequeños Catalina y Emiliano Morán Vargas, hijos del productor y conductor de televisión, Ricardo Morán, recibieron su partida de nacimiento tras ser inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), luego de más de cuatro años de ardua lucha. Esta decisión obedece al cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal Constitucional de hace unos días.
«Hoy es un día súper especial que hemos venido esperando con ansias desde que Catalina y Emiliano nacieron el 26 de Abril del 2019. Todo el esfuerzo invertido, la espera y los obstáculos que hemos enfrentado han valido la pena«, comentó Ricardo Morán.
Tras la inscripción de los pequeños en el Reniec, Ricardo Morán cumplió el sueño de que sus hijos sean reconocidos como ciudadanos peruanos. Más adelante, el conductor de televisión podrá tramitar los documentos de identidad luego de que recibiera las partidas de nacimientos.
Catalina y Emiliano Morán Vargas han sido reconocidos como familia en nuestro país, lo cual sienta un precedente histórico que renueva la ilusión que tienen cientos de miles de familias diversas que quieren ver sus proyectos de vida con futuro.
«Mientras una sola persona no tenga reconocidos sus derechos fundamentales, no podrá haber progreso para todos los peruanos. Que esa sea nuestra misión. Todas las familias son necesarias, todas son valiosas, no importa como estén conformadas«, expresó Morán.
Terminó por agradecer a la familia, amigos y a su abogado que estuve detrás de este proceso. «El mundo es hoy para nosotros un lugar más acogedor, bello y alegre«, comentó finalmente el productor de televisión.
Te puede interesar:
También te puede interesar