Raqueteros fueron capturados al notar la presencia policial.
Dos raqueteros provistos con armas de fuego y municiones fueron reducidos y capturados por los efectivos policiales del Escuadrón Verde tras una persecución que ocurrió en San Juan de Lurigancho. Uno de los delincuentes dijo que recogió el revólver en un parque, hecho que la misma Policía duda.
El jefe del Escuadrón Verde, coronel PNP Walter Palomino, dio detalles de la intervención que se extendió por más de cinco cuadras. «Ambos sujetos estaban a bordo de una mototaxi y cuando notaron la presencia policial cambiaron de rumbo y comenzaron acelerar. La persecución comenzó por varias cuadras», señaló.
Se trata de Dennys Ludeña Malqui, conocido como ‘Rapero’, y Christian Cueva Luna, alias ‘Misterio’, quienes pertenecen a la banda criminal ‘Los perros chinos de San Juan de Lurigancho’. La hipótesis policial revela que ambos sujetos eran raqueteros en el transporte público. Se les decomisó un arma de fuego y 6 municiones.
Durante la requisa, los efectivos policiales vieron que el arma de fuego tiene un sello característico de una institución pública com la Guardia Civil. «Es un revólver el cual tiene un emblema de la Guarda Civil y estamos indagando cómo y de qué manera terminó en las manos de la delincuencia», dijo el coronel Palomino.
Te puede interesar:
También te puede interesar