Los centros comerciales o también conocidos como Malls aparecen como lugar ideal para adquirir regales en San Valentín ¿Cuánto dinero moverán?
Se acerca el día de San Valentín, y varios peruanos se preparan para celebrarlo comprando un regalo o llevando a sus parejas a disfrutar de un dulce aperitivo o una romántica cena. En esa línea, los centros comerciales o también conocidos como Malls aparecen como lugar ideal para adquirirlos ¿Cuánto dinero moverán en San Valentín?
Según la Cámara de Comercio de Lima, esta campaña de San Valentín es fundamental para los primeros tres meses de las empresas dedicadas al sector comercio, pues coloca las bases del crecimiento que pueden reflejar en gran parte del año. Las proyecciones que menciona la Cámara de Comercio de Lima (CCL) dicen que los centros comerciales del Perú, crecerán un 5% más en ventas, con respecto al mismo período anterior del 2023.
La entidad señala que esta temporada se suele medir del 11 al 17 de febrero, precisamente para esta campaña de San Valentín, se estima que el promedio de los gastos en servicios, sea de aproximadamente de S/ 580 millones.
Para la entidad, el valor de los tickets de compra en los centros comerciales estará entre S/ 190 y S/ 250, un aumento considerable, en comparación al valor de los tickets de compra del año pasado, el cual se encontraba entre S/ 190 y S/ 250. Por lo que son los malls, quienes sacarán el mayor provecho a esta campaña de San Valentín.
Además de los centros comerciales, se espera que el sector comercio tenga un aumento en el mes del amor y la amistad. Pues las estimaciones señalan una venta total de aproximadamente S/1.500 millones, lo cual representa un 8% de lo que suelen mover anualmente los establecimientos comerciales.
Es importante señalar que dentro de las estimaciones se considera a los restaurantes, pues son la segunda opción, o, en muchos casos, la primera opción, o el complemento perfecto, para poder disfrutar un buen día de San Valentín.
Te puede interesar:
También te puede interesar