El sereno intentó impedir el asalto; los delincuentes lo asesinaron de dos impactos de bala y además se llevaron las pertenencias de los asistentes a la fiesta de promoción.
Vicente Artemio Quispe Cumba, sereno de la municipalidad de Santa Anita, falleció tras recibir dos impactos de bala por parte de unos delincuentes en una ceremonia de promoción. De acuerdo con la información de testigos, la víctima, quien se encontraba en su día de libre, prestaba servicio de seguridad en el establecimiento cuando de pronto dos sujetos armados irrumpieron en el evento con el objetivo de asaltar a los asistentes.
Artemio Quispe, en la búsqueda de detener a los delincuentes, forcejeó con uno de ellos. No obstante, el miembro de seguridad no miedo la consecuencia y lamentablemente terminó herido de gravedad.
Horas más tarde, la Policía Nacional del Perú informó la captura de los presuntos autores de la muerte del serenazgo de Santa Anita. Los autores de este crimen serían dos sujetos, uno de nacionalidad extranjera, junto a una mujer.
Los intervenidos fueron trasladados hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal de Ate-Santa Anita, donde pasaron las diligencias correspondientes. A través de un comunicado, se supo que en horas de la madrugada, los presuntos delincuentes fueron llevados al médico legista como parte de las investigaciones para determinar su participación.
Te puede interesar:
También te puede interesar