Tv en vivo

¿Se vienen días más fríos en Lima y otras regiones costeras? Esto dice Senamhi

Pese a que el jueves 9 de mayo se registró la temperatura más baja en lo que va del año, estás seguirán descendiendo.

¿Se vienen días más fríos en Lima y otras regiones costeras? Esto dice Senamhi

Lima Metropolitana y otras regiones del Perú comenzarán a registrar días más fríos en los siguientes meses del año, según alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Esto, según ha señalado la entidad, comenzará a ocurrir en los siguientes meses del año para finales de otoño e inicio del invierno 2024. Pese a que el jueves 9 de mayo se registró la temperatura más baja en lo que va del año, estás seguirán descendiendo.

«Hay que recalcar que el año pasado estábamos con temperaturas por encima de lo normal. En el otoño de 2023 teníamos condiciones cálidas, pero en esta ocasión estamos con condiciones normales«, señaló la entidad.

De acuerdo con Senamhi, las temperaturas en la costa central, incluyendo a Lima, permanecerán en rangos más bajos de lo habitual para los meses de mayo, junio y julio de este año.

«Para los distritos cercanos a la estación Von Humboldt, en La Molina, se prevé que las temperaturas mínimas para mayos oscilen alrededor de 15.6°C, en promedio; mientras que para junio estaríamos en 15.2°C. Esto indica un gradual descenso de las temperaturas durante las noches», precisó el organismo inscrito al Ministerio de Ambiente.

Además, indicó que, de acuerdo con las proyecciones meteorológicas, el mes de julio se registrarían temperaturas promedio de 14.2°C en los distritos del este de Lima. Sin embargo, algunas noches podrían sentirse más frías.

¿QUÉ DISTRITOS TENDRÁN LAS NOCHES MÁS FRÍAS?

Para quienes residen en los distritos cercanos a la estación Campo de Marte, en Cercado de Lima y Jesús María, se anticipa que durante algunas noches de mayo se llegará hasta los 17°C. Entretanto, para junio se espera un leve descenso a los 16°C.

Por último, se prevé que las zonas más cercanas al litoral experimentarán lloviznas y neblinas durante las primeras horas de la mañana y estas condiciones podrían extenderse a varios distritos de la capital sobre todo hasta el mediodía.

VIDEO RECOMENDADO

13 mayo 2024

Actualizado el : 13 mayo 24 | 8:30 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000