El Senamhi anunció que el descenso de la temperatura continuará registrándose en Lima Metropolitana y a lo largo de la costa peruana en setiembre y octubre.
Si sacó sus colchas y casacas hace unos días para protegerse del frío, no las guarde todavía porque el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que el descenso de la temperatura continuará registrándose en Lima Metropolitana y a lo largo de la costa peruana en setiembre y octubre. Te contamos los detalles.
Javier Chong, especialista del Senamhi, reveló que se prevé que las temperaturas disminuyan en la estación primaveral debido a que el Fenómeno La Niña se intensificará en Océano Pacífico en las próximas semanas.
«Se va a dar un Fenómeno La Niña en el Pacífico Central, de categoría débil. Este Fenómeno La Niña, que se espera que comience el mes de septiembre y que finalice más o menos en el verano, va a favorecer a que en la costa tengamos condiciones frías», manifestó el especialista a RPP.
Cabe precisar que el 22 de setiembre culmina el invierno para dar pie al inicio de la primavera; sin embargo, el descenso de la temperatura continuará registrándose por varias semanas. Así que ya sabe, no olvide seguir protegiéndose del intenso frío que se sentirá por unos dos meses más.
La Niña es un fenómeno climático que origina el descenso por debajo de lo normal de las temperaturas superficie del mar en el Océano Pacífico central y oriental. Esto contrasta con El Niño, en el cual las aguas de esa región se caliente por encima de los valores promedio.
La Niña tiene una serie de efectos en el clima global. En general, provoca un aumento en las lluvias en algunas regiones, como el sudeste asiático, Australia y el noreste de Brasil, mientras que en otras, como el suroeste de Estados Unidos y partes de América del Sur, puede generar sequías. Además, suele estar asociada con inviernos más fríos y húmedos en el norte de Estados Unidos y Canadá.
Te puede interesar:
También te puede interesar