Un total de 18 cadetes fueron obligados a permanecer desnudos en un patio del Leoncio Prado.
A través de su cuenta de Twitter, la periodista Jacqueline Fowks difundió una imágen donde muestra a 18 cadetes del Colegio Militar Leoncio Prado permaneciendo desnudos en el patio de la escuela a modo de castigo durante la noche del jueves 12 de agosto. Tras el escándalo, un supervisor del Ejército llegó al centro educativo.
«La Inspectoría General del Ejército ha tomado conocimiento de lo ocurrido y, en cumplimiento de una política de mando que busca erradicar los casos de abusos de autoridad, hemos abierto un proceso de investigación para determinar las responsabilidades que existen», remarcó el general Carlos Rincón, inspector de la Segunda División del Ejército.
En ese sentido, aseveró que «se han vulnerado los derechos y la integridad de los cadetes. Por ello, se ha separado a la persona directamente responsable de lo ocurrido, es decir, a quien ha dado esta orden que está completamente fuera de lugar«.
Asimismo, el general Carlos Rincón aclaró que el Colegio Militar Leoncio Prado tiene un Código de Disciplina en el que se establece la magnitud de las sanciones que un superior puede aplicar a un subordinado.
«Este tipo de abusos están prohibidos. Se va a respetar el debido proceso y las posibles sanciones van desde días de arresto simple, días de arresto de rigor, retrasos en el ascenso hasta baja por medida disciplinaria«, sentenció.
Te puede interesar:
También te puede interesar