Tv en vivo

Sinfonía por el Perú triunfa en el Festival Internacional Juvenil de Austria

Este certamen reunió a más de mil músicos jóvenes de procedentes de 13 países distintos. "Lo dejaron todo en la cancha", declaró Gabriela Perona, directora ejecutiva de Sinfonía por el Perú.

Sinfonía por el Perú triunfa en el Festival Internacional Juvenil de Austria

El ‘Coro Juvenil Sinfonía por el Perú’ obtuvo el primer lugar en el prestigioso ‘Festival Internacional Juvenil de Música Summa Cum Laude’, celebrado en Viena. El festival, que reunió a más de mil músicos jóvenes de 13 países, destacó la excelencia del coro peruano, que deslumbró con un repertorio de alta calidad, incluyendo piezas como ‘Ave María N°.17’ y ‘Las Cumbres’.

Gabriela Perona, directora ejecutiva de Sinfonía por el Perú, compartió su emoción y orgullo por la destacada presentación del coro. «Era un lugar en general en donde el coro se adueñó de la sala. Lo hicieron de una manera increíble. Como decimos nosotros ‘lo dejaron todo en la cancha«, declaró en entrevista con Latina Noticias.

También te puede interesar

El triunfo en Viena marca el inicio del ‘Tour Sinfonía 2024’, dirigido por el maestro Juan Carlos Bersague. Este tour llevará música sacra, coral universal, latinoamericana y peruana a diversas ciudades de Austria durante el mes de julio.

«Los chicos estaban realmente maravillados. Participar en este concurso fue fenomenal. Escogieron un repertorio muy importante que permitió mostrar la sonoridad del coro, la versatilidad, colores y el nivel que tenemos en afinación y en otras figuras rítmicas«, añadió Perona.

¿QUIÉNES CONFORMAN LA DELEGACIÓN PERUANA?

La delegación peruana está conformada por 30 beneficiarios de Sinfonía por el Perú, una organización presidida por el tenor Juan Diego Flórez, que promueve el desarrollo de más de 6400 niños y adolescentes a través de la música. Perona destacó el esfuerzo y dedicación de los jóvenes cantantes, así como el apoyo incondicional de sus familias.

El próximo desafío para el ‘Coro Juvenil Sinfonía por el Perú’ será su presentación en el prestigioso Festival de Bregenz, programado para este sábado 13 de julio. Este escenario promete ser otra oportunidad para que el coro demuestre su talento y siga cosechando éxitos internacionales.

VIDEO RECOMENDADO

8 julio 2024

Actualizado el : 8 julio 24 | 1:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000