Las cámaras de seguridad captaron como minutos antes los sujetos le roban a un vecino a tres cuadras.
Este jueves 24 de agosto, el suboficial de primera de la PNP, Aldo Valdivia Avendaño, fue baleado por dos sujetos que llegaron a bordo de una moto lineal color rojo, en San Martín de Porres.
El agente PNP de 37 años se dirigía a trabajar a la DIVPOL Norte cuando los criminales arribaron y le dispararon cuatro veces. Tras ello, le robaron su arma de reglamento que se encontraba en la mochila que llevaba.
Las tranqueras y fierros que colocaron los vecinos en el lugar no impidieron que los delincuentes acaben con la vida del padre de familia. Cabe señalar que en la zona se han reportado cuatro robos en total en el mes.
«Lo que pedimos es seguridad, más patrullaje. A veces, cuando decimos algo, nos amenazan. Entonces ya no podemos decir nada por temor a las represalias«, dijo una residente.
La pareja del efectivo, quien también es policía, observó el hecho desde el cuarto piso del edificio en el que vivían.
Al lugar llegaron peritos de criminalística, para realizar las investigaciones. La víctima de 37 años deja a una menor de cuatro años en la orfandad.
El Serenazgo de San Martín de Porres y la Policía Nacional del Perú realizan un megaoperativo en el distrito para dar con el paradero y capturar a los criminales, quien minutos antes asaltaron a otro vecino de la zona.
El alcalde de SMP, Hernán Sifuentes, señaló que en Tomás Valle se han clausurado locales y que la Dirincri (Dirección de Investigación Criminal) tendrá presencia en el distrito.
«Hemos desplegado 500 policías, quienes, apoyados por el Serenazgo, están haciendo identificación de personas en todo el distrito. El tema no termina allí. Se está investigando el hecho. La ola delictiva es muy fuerte en San Martín de Porres«, afirmó.
Te puede interesar:
También te puede interesar