Los disparos causaron terror entre los pasajeros. Ataque lo habrían efectuado presuntos extorsionadores.
Este viernes 30 de agosto, Lima fue testigo de otro violento tiroteo que dejó a los vecinos de Villa María del Triunfo (VMT) en estado de shock. En plena hora punta, presuntos extorsionadores dispararon varias veces contra un bus de transporte público, sembrando el pánico entre los pasajeros y residentes de la zona. Más de 7 casquillos de bala se hallaron en el lugar.
El incidente ocurrió en la Av. 26 de Noviembre, a la altura del Paradero 3, en la Urb. Nueva Esperanza. Según el relato del conductor del bus, el vehículo, perteneciente a la empresa ETUL4SA, se detuvo en un semáforo en rojo para permitir que algunos pasajeros descendieran. Fue en ese momento que 2 delincuentes a bordo de una moto lineal interceptaron el autobús y abrieron fuego sin previo aviso.
Los disparos causaron terror entre los pasajeros, quienes no podían creer lo que estaba sucediendo. Uno de los proyectiles impactó en la pierna del conductor, quien fue trasladado de inmediato al Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde viene recibiendo atención médica.
Los atacantes huyeron rápidamente del lugar, mientras que el conductor herido, identificado como Jaime Castro Castillo, lloraba pidiendo auxilio.
Cabe apuntar que este tiroteo se produjo solo 2 días después de que extorsionadores asesinaran a un chofer de la empresa de transportes El Mandarino. En lo que va de la semana, se han reportado 4 ataques contra empresas de transporte público en Lima.
Uno de los supervisores de la empresa ETUL4SA confirmó que no habían recibido ninguna amenaza de extorsión, lo que hace más complejo este caso.
Los vecinos de Villa María del Triunfo, al igual que muchos otros en toda Lima Metropolitana, viven con el temor constante de ser víctimas de la violencia. Ellos esperan que las autoridades tomen acciones concretas para mejorar la seguridad.
Te puede interesar:
También te puede interesar