La institución emitió un comunicado a través de Twitter, donde señala que denunciará los hechos ante el Ministerio Público.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se pronunció a través de Twitter tras la difusión del reportaje de Punto Final sobre el paso de buses interprovinciales con placas de otros vehículos.
El informe mostró como, en plena inspecciones, estos circulan por las carreteras sin que nadie se dé cuenta. Los dueños presentan denuncias por pérdidas de placas para así poder solicitar duplicados a la Asociación Automotriz del Perú. Sin embargo, son colocadas en buses que no corresponden.
Ante ello, la Sutran informó que esos procedimientos son «hechos criminales y delictivos que afectan la seguridad e integridad de todas las personas». Además, se contraviene lo dispuesto por el RENAT y el Reglamento Nacional de Tránsito.
Del mismo modo, la institución manifestó que denunciará los sucesos ante el Ministerio Público y tomará acciones correspondientes, pues se afecta la integridad de los peruanos. También, en el comunicado aseveró que seguirá realizando sus labores en coordinación con el MTC, APESEG (Asociación Peruana de Empresas de Seguros) y los gobiernos.
Te puede interesar:
También te puede interesar