Natación, repostería y computación son algunos de los talleres del CERPS Callao, el cual también cuenta con actividades culturales para toda la comunidad.
Los talleres de verano del Centro de Rehabilitación Profesional y Social del Callao (CERPS Callao) tuvieron un gran inicio con una demostración de los alumnos de natación, quienes estuvieron acompañados de sus familiares. Alrededor de 300 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos, se encuentran ya inscritos para la temporada de verano 2024.
«Es una oportunidad para desarrollar y fortalecer las capacidades de personas de todas las edades con discapacidad ya sea auditiva, motora, visual e incluso adquirida”, señaló la dra. María Elena Aguilar del Águila, presidenta ejecutiva de Essalud, durante la apertura del programa Verano Inclusivo 2024.
Un total de 20 alumnos participaron en la demostración para dar por inaugurado la temporada de verano 2024 en el Centro de Rehabilitación Profesional y Social del Callao (CERPS Callao). Este gran momento contó con una muestra de flotación con el uso de materiales.
“Ella aprendió bastante. Además de natación, ahora lleva otros talleres de aprendizaje, manualidades y nos están apoyando bastante” manifestó con mucho entusiasmo Elizabeth Velásquez, mamá de Lulibel de 14 años quien tiene trastorno del espectro autista.
Alrededor de 17 mil personas con discapacidades han recibido los servicios de las unidades de rehabilitación social y profesional del CERPS Callao a lo largo de sus 29 años, el cual cuenta con un equipo integrado por profesionales en rehabilitación, psicología, terapia física y ocupacional.
También cuentan con un taller de psicología para brindar soporte a los niños, jóvenes y adultos del CERPS Callao.
Además de estos talleres, el CERPS Callao cuenta con todo un programa de integración con actividades culturales y recreativas como paseos, visitas guiadas y celebraciones para toda la comunidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar