Las cámaras de seguridad de la municipalidad de San Borja capturaron el momento en que las turistas caminaban hacia su alojamiento y fueron asaltadas.
Dos turistas que disfrutaban de su primera visita a Perú se convirtieron en víctimas de un violento asalto en el distrito de San Borja. Provenientes de Rusia e India, las mujeres fueron abordadas por cuatro delincuentes armados en motocicleta, quienes les robaron sus mochilas y teléfonos móviles.
Las cámaras de seguridad de la municipalidad de San Borja capturaron el momento en que las turistas caminaban solas hacia su alojamiento, cuando de pronto los delincuentes las abordaron para quitarle sus pertenencias.
Uno de los asaltantes cerró el paso a las mujeres, mientras su cómplice se lanzaba sobre una de ellas, intentando arrebatarle la mochila. Ante la resistencia de las víctimas, el segundo delincuente aceleró hacia ellas, ayudando a su compañero a despojarlas de sus pertenencias antes de emprender la huida por la misma avenida.
Sin embargo, los delincuentes no contaban con que desde la caseta videovigilancia de San Borja, efectivos de seguridad estaba observando todo lo sucedido. Inmediatamente, dieron aviso a las centrales de los distritos colindantes, alertando sobre el asalto y facilitando la intervención policial.
Juan Manuel Arroyo, vocero de seguridad ciudadana, comentó sobre la rápida respuesta de las autoridades: «Se logró recuperar el celular de las agraviadas, así como otros teléfonos que también eran producto de este raqueteo.»
Te puede interesar:
También te puede interesar