Los delincuentes actuaron por casi una hora y se llevaron joyas en una maleta.
Un nuevo golpe delictivo ha sacudido al distrito de Jesús María. En plena mañana del feriado por el Día del Trabajador, un grupo de delincuentes asaltó al menos siete tiendas de joyería dentro de una galería comercial ubicada en la cuadra 4 del jirón Mariscal Luzuriaga, dejando además a un vigilante herido.
Las cámaras de seguridad captaron el ingreso de al menos siete delincuentes, cuatro de ellos a bordo de una camioneta y tres a pie.
Hasta el momento, no se ha esclarecido cómo lograron entrar al local, pero testigos indican que el vigilante fue reducido y maniatado, quedando con heridas visibles en la cabeza.
Una vez dentro, los ladrones irrumpieron en hasta en siete joyerías, y se tomaron cerca de una hora para sustraer la mercadería. Las joyas robadas fueron trasladadas en una maleta, según información preliminar.
La Policía ya se encuentra revisando las grabaciones de video y recogiendo testimonios para identificar a los responsables, mientras crece la preocupación por la falta de seguridad en locales comerciales, incluso en fechas con menor afluencia como feriados.
Te puede interesar:
También te puede interesar