Wanda del Valle Bermúdez fue identificada a través de sus huellas dactilares, ingresó co mo turista a Colombia.
La captura de Wanda del Valle Bermúdez, conocida como la ‘Bebecita del Crimen’, expareja del fallecido sicario Christopher Joseph Gonzales, alias ‘el Maldito Cris’, en Bogotá, Colombia, ha generado preocupación sobre la posibilidad de que quede en libertad en los próximos días.
A pesar de su captura, las autoridades analizan los pasos a seguir y advierten sobre la falta de antecedentes delictivos en Colombia como factor determinante.
Según el periodista César Chaparro, de Caracol, canal aliado de Latina Noticias, la policía nacional de Colombia ha señalado que la extradición sería la figura más recomendable para entregar a Wanda del Valle a Perú.
Sin embargo, el tiempo juega un papel crucial, ya que se establece un plazo de cinco días desde la captura para que las autoridades peruanas realicen el requerimiento oficial con los protocolos y procedimientos legales correspondientes.
«Si en cinco días, las autoridades peruanas no hacen el requerimiento oficial, con los protocolos y los procedimientos legales para entregar a la capturada, pues esta mujer en cinco días podría quedar libre, porque en Colombia no tiene ningún tipo de delito pendiente».
La mujer de 27 años, conocida por su larga cabellera rubia, ha optado por un radical cambio de look con un cabello castaño oscuro muy corto. Este cambio se presume como un intento de despistar a las autoridades que la buscaban desde hace seis meses.
En las fotografías, la delincuente lucía unos shorts anchos, una casaca rosada y unas sandalias celestes, una apariencia distinta a la que solía llevar, ya que es recordada por siempre usar ropa muy pegada y aparentemente ostentosa. Incluso, las autoridades presumen que se habría realizado cirugías estéticas para cambiar el aspecto de su rostro.
Te puede interesar:
También te puede interesar