Tv en vivo

WorldCoin sostiene que criptomonedas son un anclaje para pertenecer a su red

En entrevista con Latina Noticias, representantes de la empresa aclararon sobre la situación legal de WorldCoin en otros países y en el Perú.

WorldCoin sostiene que criptomonedas son un anclaje para pertenecer a su red

Tras el reportaje emitido por Latina Noticias en el que se muestra la llegada y operación del proyecto WorldCoin de Tools for Humanity (TFH) en Perú, este medio se puso en comunicación con dicha empresa, quienes entre varios puntos, indicaron que la modalidad de entrega de criptomonedas es un anclaje para que los usuarios formen parte del ecosistema digital financiero que ofrecen.

Latina Noticias recorrió cinco de los seis locales de WorldCoin en el que evidenció que varias personas hacían colas para escanear sus ojos con la intención de recibir dinero a cambio. Entre los problemas encontrados estaba el desconocimiento por parte de las personas. Martín Mazza, gerente de LATAM de Tools for Humanity, respondió varias de nuestras dudas al respecto.

¿QUÉ INFORMACIÓN DAN PARA QUE LAS PERSONAS SEPAN LO QUE ESTÁN HACIENDO?

«Adentro de lo que es el servicio que brinda WorldCoin en las locaciones y también en la cuenta, los usuarios, que generan una, descargan la app desde la tienda de Apple o de Google. Ahí deben hacer varios pasos para crear la cuenta hasta poder verificarse. También aceptar Términos y Condiciones», dice Mazza.

Asimismo, sostiene que «hay varias pantallas en la app también que explican a los usuarios en qué consiste el servicio y también dentro de las locaciones contamos con operadores en terreno, donde también hay material educativo, información respecto del proyecto para que justamente, las personas que quieran verificarse, obtener su cuenta ID y luego redimir sus WorldCoins, tengan estos puntos de verificación».

¿POR QUÉ DAN DINERO POR REGISTRARSE EN WORLDCOIN?

«La criptomoneda, lo que hace es este anclaje sobre la red. Lo del dinero, es totalmente opcional para las personas que participan. De hecho todas las personas que participan pueden reservar un determinado monto previo a verificarse y justamente, a través de la verificación con el World es uno de los tantos casos de uso que pensamos que un humano está recibiendo una parte de esta red de esta criptomoneda por una única vez y no la puede recibir dos tres cuatro veces o hacer fraude», respondió el gerente de TFH.

Además, sostiene que se trata de un desafío para la empresa por ser la primera propuesta en su tipo.

«Un poco eso es en el inicio del proyecto y por eso te planteaba los desafíos que nos va a traer la inteligencia artificial de cómo distribuir algo que es netamente digital, si no hay», agregó Martín Mazza.

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN LEGAL EN EL PERÚ?

«Estamos disponibles y buscamos proactivamente reunirnos con las distintas autoridades. Así que esto es algo que va a la agenda que tenemos de trabajar y celebrar también. Cualquier tipo de preguntas que nos haga claro. Siempre buscamos en cada país que lanzamos, tener un diálogo y proactivamente reunirnos con distintos reguladores que van con la actividad de lo que es WorldCoin«, añade el representante.

¿POR QUÉ SUSPENDIERON OPERACIONES EN ESPAÑA?

«En el caso de España, existe una medida cautelar que tomó la EPD contra WorldCoin para básicamente una pausa de 90 días de la operación. Entonces no es que se haya suspendido indefinidamente la operación», asegura.

La Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales confirmó a este medio que hasta la fecha, TFH no ha tenido alguna comunicación formal tras el inicio de sus operaciones.

VIDEO RECOMENDADO

20 mayo 2024

Actualizado el : 20 mayo 24 | 11:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000