El informe señala, además, que un total de 57 376 personas fueron objeto de amenazas, coacción y acoso en el país europeo.
Un total de 133 mujeres y 19 hombres murieron en manos de sus parejas o exparejas en Alemania en 2022. Así lo confirma un estudio realizado por el Ministerio del Interior, el de Familia y la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).
El informe, además, indica que esta dura realidad afecta predominantemente a las mujeres. De esta manera, el 80.1 % de las víctimas son por violencia de género y el 71,1 % corresponden a la violencia doméstica.
Además, el estudio señala que el 78,3 % de los sospechosos de violencia de género, así como el 76,3 % de los casos de violencia doméstica, eran hombres. Incluso, se menciona que la mitad de las víctimas vivían con el presunto autor.
El estudio, enfocado al ámbito de violencia doméstica, arroja que 135.502 personas fueron víctimas de lesiones físicas leves, consumadas o en grado de tentativa. De esta cantidad, 95 736 eran mujeres y 36.766 eran hombres.
Del mismo modo, el estudio enfatiza que de 57 376 personas (44 044 mujeres y 13 332 hombres) fueron objeto de amenazas, coacción y acoso. Incluso, alrededor de 2575 víctimas se vieron privadas de su libertad.
Ante esta terrible realidad, la ministra del Interior, Nancy Faeser, mencionó que la violencia doméstica no es un asunto privado, por lo que precisó que nadie debe dejar solo a las víctimas que padecen día a día de esta problemática.
Por su parte, el presidente de la BKA, Holger Münch, sostuvo que es fundamental brindar apoyo a quienes sufren de violencia. “Es muy importante ofrecer asistencia específica en este ámbito y planificar las medidas policiales de forma bien pensada», agregó.
Con información de EFE.
Te puede interesar:
También te puede interesar