La explosión del auto Tesla Cybertruck está siendo investigada como un posible acto terrorista.
Un auto Tesla Cybertruck explotó afuera del Trump Hotel de Las Vegas, en Estados Unidos, este miércoles 1 de enero, matando a una persona e hiriendo al menos a otras siete, informaron las autoridades locales. Videos tomados por testigos mostraron el vehículo explosionando e incendiándose, mientras estaba estacionado justo afuera del hotel.
El hecho ocurrió apenas horas después de que un hombre condujera un camión contra una multitud en el Día de Año Nuevo en Nueva Orleans, también en Estados Unidos, matando al menos a 10 personas.
«Obviamente, un Cybertruck, el hotel Trump, hay muchas preguntas que tenemos que responder», señaló el sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, en una conferencia de prensa.
Enterado del hecho, Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla y asesor del presidente electo Donald Trump, adelantó que la explosión no estaba relacionada con el Cybertruck en sí.
«Hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí. Toda la telemetría del vehículo fue positiva en el momento de la explosión», dijo mediante una publicación en la red social X, también de su propiedad.
Cabe señalar que la telemetría es la recopilación automática de datos de fuentes remotas y su transmisión a una fuente central para su posterior análisis.
El Trump International Hotel de Las Vegas forma parte de la Organización Trump, empresa del presidente estadounidense electo Donald Trump, quien regresará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.
Una persona fue encontrada muerta dentro del Cybertruck modelo 2024 y siete personas sufrieron heridas leves por la explosión, dijo Kevin McMahill. Primeros reportes desde el lugar de los hechos indican que la explosión estaba siendo investigada como un posible acto terrorista.
El FBI está investigando, dijo el agente especial a cargo Jeremy Schwartz en la conferencia de prensa.
«Tenemos muchas preguntas. Estamos desplegando recursos. Continuaremos haciéndolo hasta que lleguemos al final de esto y averigüemos exactamente qué sucedió y por qué», remarcó.
McMahill informó que el Cybertruck se detuvo frente al edificio Trump a las 8:40 am local. Por su parte, el FBI dijo que se encontró un posible dispositivo explosivo en el vehículo.
Los bomberos de Las Vegas respondieron a la emergencia a los pocos minutos de que se informara del incendio del vehículo y extinguieron las llamas. Dos de los heridos fueron llevados a hospitales con heridas leves, mientras que el Trump Hotel fue evacuado.
Cabe apuntar que el Tesla Cybertruck es un auto del tipo camioneta pickup eléctrica de 4 puertas y 6 plazas, producido por el fabricante estadounidense Tesla Inc.
🇺🇸 | URGENTE: ABC informa que el Cybertruck que explotó cerca del Hotel Trump en Las Vegas estaba repleto de “morteros estilo fuegos artificiales”. pic.twitter.com/bXy09yJ64u
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 1, 2025
Te puede interesar:
También te puede interesar