El buque fue recibido con un emotivo acto de bienvenida, además la población panameña tendrá la oportunidad de conocer los productos de exportación de nuestro país.
El majestuoso buque escuela a vela B.A.P. «Unión» ha alcanzado su vigésimo segundo y último destino en su travesía alrededor del globo terráqueo, haciendo su entrada en el puerto de Balboa, Panamá. Este hito marca el culmen de un viaje lleno de desafíos y aprendizajes.
Procedente de Willemstad, Curazao, el B.A.P. «Unión» navegó durante 9 horas a través del emblemático canal de Panamá, cruzando los 82 kilómetros que conectan las aguas del Caribe con el vasto océano Pacífico.
El buque fue recibido con un emotivo acto de bienvenida, contó con la presencia de funcionarios de la Embajada peruana, encabezados por el Embajador Mario López Chávarri, así como con la participación de la comunidad peruana residente en Panamá.
Dentro del programa de actividades planificado para su estancia en puerto, el Capitán de Navío José Luis Arce Corzo, Comandante del B.A.P. «Unión», ofreció una conferencia de prensa a bordo, en la cual se delinearon los objetivos y las actividades que la embarcación llevará a cabo en su último puerto extranjero.
Entre estas actividades se destaca la jornada de puertas abiertas, en la cual la población panameña tendrá la oportunidad de conocer de cerca las tradiciones navales peruanas, la rica cultura milenaria del país y los productos de exportación que representan la diversidad y la riqueza del Perú.
Por otro lado, los cadetes navales tendrán la oportunidad de participar en visitas culturales y turísticas a lugares de interés en la ciudad de Balboa y sus alrededores.
Te puede interesar:
También te puede interesar