Bill Gates invierte $95 millones en Anheuser-Busch tras el desastre de la cerveza Bud Light

Bill Gates y una nueva inversión. Anheuser-Busch todavía se recupera cinco meses después de que el cervecero con sede en St. Louis, Mo., contratara a la influencer transgénero Dylan Mulvaney para promocionar Bud Light en sus redes sociales, una campaña de marketing que terminó en desastre y sacó a la cerveza de su puesto número uno.

Bill Gates, el fundador de Microsoft, ha hecho una apuesta de casi $100 millones en Bud Light, la marca de cerveza más popular de Estados Unidos. Específicamente en Anheuser-Busch (A-B), dueña de la marca. ¿De qué se trata? Veamos.

La Fundación Bill y Melinda Gates Trust compró 1.7 millones de acciones de Anheuser-Busch, valoradas en alrededor de $95 millones, durante el último trimestre, según una presentación regulatoria.

Es decir, que Gates, uno de los personajes que ha hecho historia en el mundo de las computadoras, tiene confianza en la compañía cervecera que es dueña de Bud Light, Budweiser, Michelob Ultra, Stella Artois, Beck’s y Shock Top, entre otras. Esto, pese a que no son tiempos tranquilos para el empresa.

BUD LIGHT Y EL INFLUENCER TRANS DYLAN MULVANEY

La compra de acciones por parte de Bill Gates se da en un contexto difícil para la compañía cervecera. A-B se vio afectada por una campaña de márketing con la influencer transgénero Dylan Mulvaney. ¿Qué pasó?

Hace cinco meses, la empresa envió a Mulvaney una lata personalizada de Bud Light. La consecuencia fue una reacción transfóbica en todo Estados Unidos y alteró a varios de sus clientes más fieles. La respuesta posterior de la compañía enfureció a miembros de la comunidad LGBTQ.

No obstante la millonaria inversión, Gates ha perdido dinero en su inversión hasta ahora: las acciones de A-B han bajado casi un 2% desde su compra. Esto es parte de la tendencia que venía desde la campaña de márketing que resultó polémica.

LAS CERVEZAS DE BILL GATES

Las acciones han bajado alrededor del 7% en lo que va del año. El mes pasado, A-B informó que sus ingresos en Estados Unidos cayeron un 10% en el segundo trimestre, afectados por la caída en las ventas de Bud Light. Las ventas de la compañía a minoristas estadounidenses disminuyeron un 14%, con un rendimiento inferior al de la industria cervecera en general, principalmente debido a la disminución en el volumen de Bud Light que vendió.

Gates, quien ha admitido anteriormente que “no es un gran bebedor de cerveza”, también ha comprado otras marcas de esta bebida alcohólica. A principios de este año, su fundación también compró casi $1 mil millones en acciones de Heineken Holding, la compañía matriz de la cerveza holandesa.

BUD LIGHT Y SU POPULARIDAD EN ESTADOS UNIDOS

Bud Light es una cerveza ligera producida por Anheuser-Busch, la compañía cervecera tiene sede en St. Louis, Missouri. Desde su introducción en 1982, Bud Light se ha convertido en una de las cervezas más populares en Estados Unidos y ha sido un elemento básico en la cultura popular estadounidense.

Por ejemplo, Bud Light ha sido el patrocinador histórico de la National Football League (NFL) y ha estado presente en eventos deportivos, conciertos y festivales en todo el país. La marca también ha lanzado campañas publicitarias icónicas y ha sido conocida por sus comerciales humorísticos y pegajosos durante el Super Bowl.

6 septiembre 2023

Actualizado el : 6 septiembre 23 | 5:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000