Este miércoles 11 de octubre velaron los restos de Brando Flores García, peruano de 21 años que perdió la vida en los ataques de Hamás a Israel.
Este miércoles velaron los restos de Brando Flores García, el soldado peruano-israelí de 21 años que se sumó a la reserva militar israelí y perdió la vida el último 7 de octubre en medio de los ataques de Hamás a Israel. Familiares del fallecido mostraron su dolor y brindaron detalles de la relación que guardaban con el joven soldado. Su féretro fue vestido con la bandera de Perú y fue despedido en medio de honores.
Entre lágrimas, Judith Flores, tía de Brando Flores García, recuerda cómo su sobrino disfrutaba sus días en el cuartel y le mostraba cada detalle de la base militar. Menciona, además, que el 1 de octubre fue la última vez que se comunicaron.
«Nosotros lo hemos visto desde pequeño, siempre hablábamos. Él me llamaba y me contaba cómo era su día en el cuartel, estaba contento», contó Judith Flores. Además, mencionó que los padres de Brando, que también se encuentran en Israel, permanecerán en el país debido a los conflictos que todavía se vienen suscitando.
La tía de Brando Flores recordó que su sobrino se encontraba decidiendo a qué se quería dedicar tras culminar su servicio militar en Israel. «Le gustaba mucho el fútbol. Desde que llegó allá estaba en varios clubes y tenía muchos amigos. Ya le faltaba unos meses para acabar y nos dijo que quería ser policía. Siempre había querido ser policía», contó.
Brando Flores García llegó a Israel a los 15 años y radicaba con sus padres en la ciudad de Ralma. Este año terminaba su actividad militar y se encontraba en la primera línea de combate durante el ingreso de las fuerzas militares de Hamás a Israel.
Hasta el momento, son dos los peruanos que han perdido la vida durante este conflicto en Medio Oriente. Por otro lado, tres compatriotas se encuentran desaparecidos. La Cancillería no ha obtenido información sobre el paradero de alguno de ellos.
Te puede interesar:
También te puede interesar