Los especialistas señalan que el planeta podría calentarse aún más. Las autoridades europeas ya han emitido alertas a la población.
Hay preocupación en el ‘Viejo Continente’. Y es que Europa estaría próxima a marcar un nuevo récord histórico de temperatura debido a la intensa ola de calor que azota a numerosos países de la región. La Agencia Espacial Europea ya ha advertido que, en los próximos días, España, Italia, Portugal y Francia podrían superar los 48 grados centígrados, aumentando los estragos que el calor está causando en la población y en las actividades productivas.
Ya el mes de julio estuvo marcado por las semanas más calurosas desde que existen registros. Y como este fenómeno climático se está presentando justo con el inicio del fenómeno de El Niño Global, los expertos aseguran que el planeta podría calentarse aún más, afectando fuertemente la producción de alimentos y las reservas de agua.
De acuerdo a un estudio realizado por científicos españoles y franceses, se estima que debido a las altas temperatura del 2022 murieron más de 60 mil personas en Italia, Grecia, España y Portugal. Esta cifra podría ser superada durante este 2023.
Los gobiernos han emitido alertas y le están pidiendo a la ciudadanía permanecer en el interior de sus viviendas, mantenerse hidratados y usar ropa ligera. Además, le han requerido a la población un especial cuidado con los adultos mayores y con los recién nacidos, pues son más propensos a sufrir golpes de calor.
En cuanto a las empresas, las autoridades les han pedido evitar enviar a los trabajadores al aire libre entre el mediodía y las cinco de la tarde, al menos durante las próximas semanas.
Te puede interesar:
También te puede interesar