El embajador de Perú en Israel habló con Latina Noticias sobre el caso de la peruana Margit Shnaider-Zimmerman, quien fue encontrada sin vida junto a su esposo de nacionalidad argentina.
La Cancillería informó la muerte de la peruana Margit Shnaider y la de su esposo, el argentino Yossi Silberman. Nuestra compatriota, reportada como desaparecida por su hermano, había sido vista por última vez el pasado 7 de octubre junto a su familia.
El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho Sousa, en conversación con Latina Noticias indicó que durante el conflicto en Israel las familias de los peruanos desaparecidos se pusieron en contacto con el consulado y la embajada para buscar información. Luego, la embajada contactó a la Cancillería israelí, que tenía registros de heridos y fallecidos en hospitales y morgues.
«Cuando las víctimas no estaban registradas en estos lugares, se consideraban desaparecidas, lo que llevó a una búsqueda activa de información«, dijo el embajador de Perú en Israel.
De acuerdo al diplomático, la señora Schneider vivía en Israel desde los 8 años, por lo que confirma que no habrá repatriación de los cuerpos.
Además, agregó que el hermano de Margit Shnaider prefirió no brindar mayores detalles sobre el momento y las circunstancias en que se encontraron los cuerpos de la peruana y su esposo. Asimismo, sostuvo que aún no se tiene información sobre el paradero de los hijos de la pareja.
«Hasta el momento, la embajada había reportado tres desaparecidos en la comunidad peruana. Los otros dos desaparecidos también se han confirmado como fallecidos«, agregó el diplomático. También señaló que a la fecha se ha logrado evacuar con éxito a 230 ciudadanos peruanos en Israel, garantizando su seguridad.
El embajador destacó que mientras no haya información adicional sobre desaparecidos, están centrados en velar por los intereses de la comunidad peruana en Israel y brindarles apoyo. «Es mi prioridad estar presente y brindar apoyo a la comunidad peruana en Israel», sentenció.
Te puede interesar:
También te puede interesar