Después de meses de ausencia pública, el Rey decidió iniciar su agenda de compromisos visitando a pacientes de cáncer con los que se animó a compartir su historia.
Carlos III ha retomado su agenda pública después de que su diagnóstico de cáncer fuera develado el pasado 5 de febrero y, como primera parada de su serie de compromisos el martes 30 de abril, el monarca visitó a los pacientes del centro oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres, donde pudo sentarse junto a ellos y brindar detalles sobre su enfermedad, algo de lo que no había hablado hasta ahora.
El Rey decidió sincerarse con los pacientes y se atrevió a contar cómo se sintió cuando le comunicaron que padecía cáncer. «Siempre es un poco impactante, ¿no? Cuando te lo dicen«, dijo Carlos, revelando que fue una sorpresa para él.
Asimismo, se acercó a hablar con algunos pacientes mientras se sometían a su correspondiente tratamiento y le dijo a una de ellas: «Yo tengo mi tratamiento esta tarde también«, pero sin revelar cuál es el tipo de cáncer que padece, un misterio hasta el momento.
Pero la pregunta frecuente fue cómo se encontraba Carlos III después de tres meses tratándose esta dura enfermedad. «Estoy bien, muchas gracias, no demasiado mal«, respondió el monarca con una sonrisa llena de optimismo.
En la cita el Rey estuvo acompañado todo el tiempo de la reina Camilla, quien ha sido una de las cabezas visibles de la monarquía durante este duro periodo que se vio marcado también por la ausencia de la princesa de Gales, que también padece cáncer.
Cabe señalar que el objetivo de esta visita era crear conciencia sobre la importancia que tiene un diagnóstico temprano y conocer algunas de las investigaciones más innovadoras que cuentan con el respaldo de Cancer Research UK, de la que Carlos III acaba de ser nombrado patrono.
The visit marks His Majesty’s first day as Patron of Cancer Research UK (@CR_UK), a position taken on from The late Queen, and the continuation of his role as Patron of @MacmillanCancer.
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 30, 2024
Wishing the very best to all those continuing cancer treatment on their path to recovery. pic.twitter.com/bYwmyi7WJo
Te puede interesar:
También te puede interesar