El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca se pronunció mediante su cuenta de Twitter sobre el caso.
Tras el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, Estado Unidos pronunció, indicando que este atentado era «ataque a la democracia».
«Estados Unidos condena este descarado acto de violencia y ataque a la democracia ecuatoriana». Afirmó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Jake Sullivan mediante su cuenta de Twitter.
El experiodista Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, fue asesinado la tarde de este miércoles 9 de agosto luego de un mitin que se efectuó en un colegio ubicado al norte de la capital, Quito.
En las redes sociales se viralizó el video del momento exacto donde Villavicencio salía del coliseo del colegio Anderson, escoltado por un fuerte contingente de seguridad, y subió a un coche, cuando se escucharon los balazos que, finalmente, acabaron con su vida.
Luego del atentado contra el candidato, resaltaron muchas de las entrevistas y palabras de Villavicencio a la prensa, donde indicó que recibía amenazas del cartel de narcotráfico ‘Los Choneros’.
El aspirante presidencial denunció el atentado ante la fiscalía. Pese a ello, continuó con su campaña para luchar contra la violencia del narcotráfico de su país: “Aquí estoy yo dando la cara. No les tengo miedo”.
Te puede interesar:
También te puede interesar