En caso de comprobarse su efectividad, los especialistas dejan abierta la posibilidad de que el medicamento pueda ser usado en humanos.
En Estados Unidos, un grupo de científicos se encuentra experimentando con un fármaco que busca retrasar la vejez de los perros. En caso de tener éxito, los especialistas no descartan que este medicamento pueda ser usado en humanos.
Este fármaco, utilizado para el tratamiento del cáncer y el trasplante de órganos, ha demostrado que ralentiza el envejecimiento en ratones. Por esta razón, los científicos buscan poner en marcha este experimento en los perros.
De acuerdo con los especialistas, el fármaco podría estar listo para ser utilizado en humanos, siempre y cuando se compruebe su efectividad en los perros y supere las barreras legales para su uso.
“El fármaco tiene unas propiedades realmente únicas y cambia el metabolismo de manera diferente. Una de las cosas que hace es imitar la fase por la que pasamos y tenemos restricción de calorías”, señala una de las especialistas.
Además, señala que el medicamento podría disminuir la cantidad de estrés que esencialmente se almacena en el cuerpo, Por esta razón, los estudiosos del caso creen que, con el tiempo, este aspecto podría influir en el envejecimiento de las personas.
Luego de una riguroso estudio, el cual recopiló información de casi 40 mil canes de todas las edades y razas del país, un total de 500 animales han sido elegidos para formar parte de las pruebas a ciegas del placebo y verificar la eficiencia del fármaco.
A raíz de esta investigación, un grupo de personas han llevado a sus mascotas al hospital de pequeños animales, ubicado en la Universidad de Texas, para que los científicos determinen si los canes califican o no para el medicamento experimental.
“Él (su mascota) está pasando por las pruebas para ver si califica y espero que esto lo ayude a vivir más tiempo y de forma saludable”, señala una de las participantes, quien se muestra emocionada por la posibilidad de alargar la vida de su mejor amigo.
Te puede interesar:
También te puede interesar