Tv en vivo

Comandante muere tras sufrir accidente en su avioneta | VIDEO

Comunicado de la Interservicios de Relaciones Públicas de Bangladesh (ISPR) señaló que el accidente se produjo por una falla mecánica.

Trágico accidente. Asim Jawad, reconocido piloto y líder del escuadrón de la Fuerza Aérea de Bangladesh, perdió la vida luego de que su avión de combate rozara contra el suelo en un intento por ejecutar una arriesgada maniobra aérea.

Pese a que la víctima, así como su copiloto, Sohan Hasan Khan, lograron eyectarse del avión antes de que estrelle, el comandante Jawad murió de manera instantánea. En tanto, su compañero salió gravemente herido.

ACCIDENTE SE DIO POR FALLA MECÁNICA

Aparentemente, el accidente se produjo mientras el piloto intentaba ejecutar un maniobra de triple giro a baja altura. Sin embargo, esta no pudo ser completada con éxito, desencadenando así el trágico desenlace.

Este tipo de acrobacias aéreas, popularizadas por la película «Top Gun», protagonizada por «Maverick», son altamente demandantes y requieren un alto grado de destreza y control por parte del piloto.

El incidente fue captado por cámaras de seguridad. En un comunicado, emitido por el Interservicios de Relaciones Públicas de Bangladesh (ISPR), se señaló que el accidente fue resultado de una falla mecánica.

VIDEO RECOMENDADO

14 mayo 2024

Actualizado el : 14 mayo 24 | 8:53 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000