"¡Ay, amor, divino!", es parte de la letra basada en una historia que nació en la década de los 60.
El 01 de enero de 2025 falleció Leo Dan, compositor y cantante argentino con gran reconocimiento a nivel mundial. Sus canciones tuvieron gran éxito y entre ellas resalta ‘Cómo te extraño, mi amor’, composición que muchos usuarios han comenzado a recordar tras su partida.
«Cómo te extraño, mi amor, ¿por qué será? Me falta todo, en la vida, si no estás. Cómo te extraño, mi amor, ¿qué debo hacer? Te extraño tanto que voy a enloquecer. ¡Ay, amor, divino! Pronto tienes que volver a mí«, dice la letra de uno de los hits de los 60.
Esta canción cuenta la historia de un amor no correspondido y en esta ocasión, lejos de ser un relato ficticio, se basa en un hecho real que vivió el cantante Leo Dan. AQUÍ te contamos cuál es la historia detrás de esta canción que ha unido a varias generaciones.
De acuerdo a declaraciones del propio Leo Dan, la canción «Cómo te extraño, mi amor» la escribió inspirado en un un amor no correspondido.
Todo se remonta a 1966, cuando el compositor brindó una entrevista a una periodista brasileña sobre su primer éxito ‘Celia’. Leo Dan quedó enamorado de ella; sin embargo, la periodista no mostró mayor interés.
El cantante argentino quedó ilusionado tras conocer a Soraya, por lo que intentó contactarla de varias maneras, pero no tuvo éxito. Ese sentimiento de no saber más de ella abrió paso a expresiones como esta «el dolor es fuerte y lo soporto porque sufro pensando en tu amor» en su canción.
Por esa misma época, Leo Dan también tuvo el protagónico de una película de amor, la que iba a titular ‘Soraya’; no obstante, se decidió por «Cómo te extraño, mi amor«, así como el nombre de su canción.
Te puede interesar:
También te puede interesar