La Corte Internacional de Justicia emitió un fallo preliminar en respuesta al caso de genocidio presentado por Sudáfrica.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió un fallo preliminar en respuesta al caso de genocidio presentado por Sudáfrica, instando a Israel a realizar mayores esfuerzos para prevenir más muertes y daños en Gaza.
La presidenta de la CIJ, Joan E. Donoghue, anunció la decisión fue tomada por un panel de 17 jueces, enfatizando que el tribunal no desestimará el caso.
«El tribunal es muy consciente de la magnitud de la tragedia humana que se está desarrollando en la región y está profundamente preocupado por la continua pérdida de vidas y el sufrimiento humano«, precisó.
El fallo emitido aún no establece si Israel cometió genocidio, ya que este proceso puede extenderse durante años. Sin embargo, la Corte Internacional de Justicia advirtió que la población de Gaza enfrenta un grave riesgo de sufrir daños irreparables.
En este sentido, el tribunal exigió a Israel que adopte medidas provisionales para evitar una escalada de la situación mientras se lleva a cabo el estudio del caso de genocidio.
Te puede interesar:
También te puede interesar