El Hospital Calderón Guardia señaló que el paciente no dio su consentimiento para que su imagen sea grabada.
Un momento insólito. En Costa Rica, una mujer ingresó, de manera sorpresiva, a una sala de cirugía del Hospital Calderón Guardia para grabar un video para TikTok. El acto se dio mientras un grupo de médicos realizaban un trasplante.
En conversación con un medio internacional, la oficina de prensa del Poder Judicial señaló que se recibió la denuncia de que Martha Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, fue la responsable de grabar dicho contenido.
Además, mediante un correo electrónico, la mencionada institución judicial sostuvo que la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción ha puesto en marcha un proceso de análisis sobre la denuncia realizada.
De acuerdo con el Hospital Calderón Guardia, el paciente que estaba siendo intervenido por el personal médico no firmó, en ningún momento, algún consentimiento para que su imagen fuera grabada y colgada a las redes.
Según la denuncia, Martha Esquivel puso en peligro la vida del paciente, puesto que, al aparecer en plena operación, distrajo a los profesionales. Asimismo, se indica que la identidad del donante fue puesta en riesgo.
“No existe ninguna justificante normativa ni lógica de que personal, que no es salud, interrumpa abruptamente un proceso clínica tan crítico como es un trasplante”, sostuvo Mario Quesada, presidente de Siname.
Te puede interesar:
También te puede interesar