El secretario personal del sumo pontífice estuvo a su lado durante audiencia con representantes de Iglesias Orientales.
La audiencia jubilar de las Iglesias Orientales, celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano como parte de las actividades del Año Santo 2025, marcó un momento significativo para el papa León XIV. Durante el evento, estuvo acompañado por el peruano Edgard Iván Rimaycuna, quien hizo su primera aparición pública como su secretario.
«Los pueblos quieren la paz y yo, con el corazón en la mano, digo a los dirigentes de los pueblos: ¡encontrémonos, dialoguemos, negociemos!», expresó el pontífice ante cientos de patriarcas, metropolitas y representantes de distintas Iglesias orientales católicas.
Esta fue la primera audiencia jubilar de León XIV desde su elección como sumo pontífice, y también la primera vez que Rimaycuna fue visto públicamente en su nuevo rol. Se ubicó al lado izquierdo del papa, asistiéndolo con el libro de lecturas.
El sacerdote peruano, de 36 años, trabajó junto al papa León XIV durante su estadía en Chiclayo, cuando aún no era pontífice. Los une una estrecha relación de amistad, y ahora se han reencontrado en el Vaticano, donde Rimaycuna ha sido convocado como su secretario personal.
Aunque el cargo aún no ha sido oficializado, su presencia junto al papa este miércoles, durante la audiencia del Jubileo de las Iglesias Orientales, marca el inicio de una nueva etapa en su trayectoria eclesiástica.
Te puede interesar:
También te puede interesar