Donald Trump se convirtió así en el primer presidente de Estados Unidos condenado por un delito.
El caso Stormy Daniels ya tiene un veredicto. Este jueves 30 de mayo, el jurado declaró al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpable de 34 cargos en el juicio que enfrentaba por falsificar registros contables para encubrir el pago de un soborno a una actriz porno para silenciarla antes de las elecciones de 2016. «Soy un hombre muy inocente«, dijo el candidato republicano al salir del juzgado.
El jurado, conformado por siete hombres y cinco mujeres, cuyas identidades se mantuvieron en secreto, deliberó durante dos días para llegar a esta conclusión que convierte a Donald Trump en el primer presidente de Estados Unidos condenado por un delito.
Se requería unanimidad para este veredicto. Por ello, los jurados se reunieron en una sala, sin sus teléfonos y con una computadora sin conexión a internet, para poder analizar los 22 testimonios y 300 pruebas que se han expuesto en el mes y medio de juicio para determinar la culpabilidad o inocencia del exmandatario, de 77 años.
El veredicto sumerge a Estados Unidos en un territorio inexplorado antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que Trump, el candidato republicano, intentará nuevamente convertirse en el presidente frente al mandatario actual, Joe Biden.
Trump, que ha negado haber cometido delito alguno, se enfrenta ahora a una pena máxima de cuatro años de cárcel, aunque otros condenados por ese delito suelen recibir penas más cortas, multas o libertad condicional. y se esperaba que apelara. Cabe señalar que el encarcelamiento no le impediría hacer campaña, ni asumir el cargo si ganara.
Te puede interesar:
También te puede interesar