Desde inicios de su gobierno, el presidente estadounidense Joe Biden le ha declarado la guerra al fentanilo, un opioide hasta 50 veces más potente que la heroína.
El departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que miembros del cártel de Sinaloa fueron sancionados por «tráfico ilícito de fentanilo y otras drogas». Según dieron a conocer, estas sanciones están dirigidas a personas claves responsables de facilitar el tráfico ilícito de drogas hacia Estados Unidos.
Desde inicios de su gobierno, el presidente estadounidense Joe Biden le ha declarado la guerra al fentanilo. Este es un opioide hasta 50 veces más potente que la heroína, droga que ha causado la mayoría de las casi 110 000 muertes por sobredosis en el país en el año 2022.
Según la Casa Blanca, la mayor parte del fentanilo que ingresa al territorio estadounidense proviene de los cárteles mexicanos. Ellos se encargan de fabricarlo con sustancias que importan desde China.
Durante los últimos meses Estados Unidos ha multiplicado las sanciones. En esta ocasión, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionó a los hermanos Alfonso Arzate García y René Arzate García, quienes fueron calificados como «extremadamente violentos».
Son acusados de liderar las operaciones de narcotráfico del cártel de Sinaloa en Tijuana y zonas aledañas. Además, estarían involucrados en secuestros y ejecuciones.
Como resultado de las sanciones, aplicadas en coordinación con la unidad de inteligencia financiera de México, todos los bienes y participaciones en bienes de los sancionados que se encuentren en Estados Unidos quedan bloqueados.
Te puede interesar:
También te puede interesar