El caso de Pogo, el payaso que asesinó a 33 adolescentes de Estados Unidos

John Wayne Gacy aparentaba ser un vecino colaborador en su comunidad, sin embargo ocultaba toda una ola de crímenes con su personaje de payaso llamado Pogo.

El caso de Pogo, el payaso que asesinó a 33 adolescentes de Estados Unidos

Para sus vecinos de Illinois, John Wayne Gacy era un empresario y participante activo de la comunidad, quien incluso formaba parte de sus desfiles vestido de payaso. Detrás de esta apariencia, este sujeto ocultaba los más horrendos crímenes. 33 adolescentes fueron abusados y asesinados por John Wayne, conocido como Pogo.

Antes de que se conozca los asesinatos, Wayne fue denunciado por abuso sexual cuando dirigía un local de comida rápida. Tras esta primera denuncia, otro jóvenes también señalaron que habían sido víctimas de él. De esta manera, en 1968, fue condenado por abuso sexual de menores, sin embargo fue puesto en libertad a los 16 meses por buena conducta.

John Wayne fue un miembro importante de United States Junior Chamber, organización de capacitación en liderazgo para personas de entre 18 y 40 años. También se sumaba a los eventos culturales, desfiles , ferias y fiestas de cumpleaños con su personaje de payaso llamado Pogo. Sin embargo, y lejos de tener buenas intenciones mediante estos actos, era su medio para acercarse a sus víctimas.

Según las autoridades, su modus operandi era ofrecer trabajo con cuantiosas pagas y hasta los drogaba para acercarse a ellos, a quienes abusaba y finalmente asesinaba. Los cuerpos de las víctimas eran escondidos en la propia casa del Pogo.

Todo fue descubierto en 1978 con la desaparición de Robert Piest, un adolescente de 15 años quien fue visto por última vez con John Wayne Gacy, debido a una entrevista de trabajo. De esta manera, la policía llegó a su casa, en donde además de Piest, encontró restos de otros jóvenes, descubriendo así, la ola de crímenes que el Pogo había cometido.

Un total de 33 jóvenes entre 14 y 18 años son los que perdieron la vida a manos de John Wayne Gacy, quien fue condenado a pena capital y pasó 14 años en el corredor de la muerte. Hasta que en mayo de 1994 fue ejecutado con una inyección letal. “¡El Estado me está asesinando!… ¡Nunca sabrán dónde están los otros!”, fueron sus últimas expresiones.

Debido al estrangulamiento al que fueron sometidas sus víctimas, se logró identificar los cuerpos de solo algunos de ellos. Incluso recién en el 2021 se identificó a otra de sus víctimas.

SERIE DE NETFLIX

Luego de casi 50 años, el caso de John Wayne Gacy es parte de publicaciones y documentales, y continúa siendo investigado por los especialistas.

Una de ellas es ‘Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy‘, serie de la famosa plataforma de streaming Netflix, en donde se da a conocer los testimonios del Pogo ante la autoridades.

La mayoría de los familiares de las víctimas se mostraron en desacuerdo de esta serie ya que lo consideran como una manera de volverlo popular y de enaltecer sus crímenes. También se mostraron en contra ya que podría revivir las heridas que les dejó la pérdida de sus seres queridos.

VIDEO RECOMENDADO

31 marzo 2024

Actualizado el : 31 marzo 24 | 4:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000