El papa Francisco, para sorpresa de muchos, ha dado hablado de los planes para su muerte.
El papa Francisco, próximo a cumplir 87 años, habló de su muerte en una entrevista con la cadena televisiva mexicana «Nmás». El pontífice reveló que quiere ser enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor y no en la Basílica de San Pedro, como sus dos predecesores. Además, dijo que ya cambió el rito de su funeral: será más simple.
“Ya está preparado el lugar. Quiero ser enterrado en Santa María Mayor”, señaló el papa.
Francisco, que se recupera de una bronquitis que le impidió viajar a Dubái, dijo que su deseo de ser enterrado en Santa María la Mayor se debe a su devoción por la Virgen María. La basílica, ubicada en el centro de Roma, es una de las más importantes de la cristiandad.
“Es mi gran devoción. Y antes, ya cuando venía, siempre iba ahí el domingo en la mañana que estaba en Roma, me iba un rato allí. Sí, hay una ligazón muy grande”, aseveró.
Es importante precisar que la Basílica de Santa María la Mayor ya conserva a los restos de seis papas: Honorio III (1150-1227), Nicolas IV (1227-1292), Pío V (1504-1572), Sixto V (1521-1590), Clemente VIII (1536-1605), Clemente IX (1667-1669).
El pontífice dijo descartó esta posibilidad. “No se me ocurrió y vi la valentía de Benedicto cuando se dio cuenta que no podía, prefirió decir basta, y a mí me hace bien eso como ejemplo y pido al Señor decir basta, en algún momento, pero cuando Él quiera”, señaló.
El papa Francisco también reveló que ya cambió el rito de su funeral. El nuevo rito será más simple y austero, en línea con su estilo de vida. Francisco dijo que quiere que su funeral sea una celebración de la vida y no un evento de pompa y circunstancia.
Te puede interesar:
También te puede interesar