El peruano tenía orden de alejamiento por haber violentado anteriormente a su víctima. Además, tras el asesinato, intentó quitarse la vida.
En un oscuro episodio que ha dejado conmocionada a la comunidad de peruanos en España, Jhoel Antonio Salvatierra Altuna, de 26 años, perpetró un doble feminicidio que ha estremecido al distrito de Carabanche en Madrid.
El agresor apuñaló nueve veces a su expareja, Tatiana Beatriz Ascoy Torres, de 26 años, y causó cortes mortales en el cuello de su pequeña hija de tan solo 5 años, para luego intentar quitarse la vida cortándose las venas.
El horrendo suceso tuvo lugar en el mismo edificio en el que Salvatierra Altuna vivía en el segundo piso, mientras sus víctimas ocupaban el tercer nivel. El asesino ingresó al hogar utilizando una llave que guardaba.
Según información de las autoridades, la pareja estaba en proceso de separación, después de que, en diciembre de 2022, Tatiana Beatriz Ascoy Torres retirara una denuncia previa por violencia contra su expareja.
La mujer estaba registrada en el sistema de protección VioGen, y Salvatierra Altuna contaba con una orden de alejamiento tras dos denuncias de maltrato en el verano de 2020. Sin embargo, estas medidas fueron retiradas cuando, semanas después de las agresiones, Ascoy Torres se retractó de las acusaciones, alegando falta de testigos.
Ambos eran naturales de la ciudad de Trujillo y emigraron a España en busca de mejores oportunidades. El romance entre ellos había comenzado en la secundaria en su ciudad natal.
Te puede interesar:
También te puede interesar