La primera tarea de los militares estadounidenses movilizados ha sido comenzar a levantar barreras de alambres en su frontera sur.
Este viernes 24 de enero empezaron a llegar los 1,500 soldados estadounidenses, tanto del Ejército como de la Marina, movilizados a la frontera con México para evitar el ingreso de migrantes ilegales a su país. El contingente entero habrá llegado antes de acabar la presente semana.
Su primera tarea ha sido comenzar a levantar barreras de alambres para impedir el paso de las personas desde territorio azteca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en la necesidad de movilizar a estos militares a su frontera sur. No obstante, autoridades locales aseguran que no requieren de refuerzos, pues el paso de migrantes es muy bajo a esta altura del año.
Por su parte, desde el otro lado de la frontera, el gobierno de México también ha desplegado militares, pero para levantar hasta nueve albergues con el objetivo de recibir allí a los migrantes que sean deportados desde Estados Unidos.
Te puede interesar:
También te puede interesar