Vecinos reportaron cambio en el color del Río Rímac y Sedapal contestó de esta manera
A través de las redes sociales, diversos vecinos de Lima Metropolitana reportaron un extraño y llamativo cambio en el color del Río Rímac. Las aguas del ‘río hablador’ se mostraron con una inusual tonalidad rojiza, que alarmó a los testigos de dicho suceso.
Afortunadamente, el cambio de color duró solo unos minutos, ya que al poco tiempo el Río Rímac volvió a mostrar su habitual tonalidad. No obstante, lo ocurrido provocó la alarma de los vecinos, lo que motivó a que Sedapal se pronunciara.
A través de sus redes sociales, Sedapal señaló que el fenómeno observado no ha afectado en modo alguno la calidad del agua potable que se distribuye a los vecinos de Lima Metropolitana.
COMUNICADO DE SEDAPAL POR CAMBIO DEL RÍO RÍMAC A COLOR ROJO
A continuación reproducimos el comunicado de Sedapal en relación al cambio de color registrado en el Río Rímac:
“En relación con el cambio de color del agua en el río Rímac, informamos lo siguiente:
- Sedapal garantiza la calidad y seguridad del agua potable suministrada a la población de Lima y Callao.
- La captación y el tratamiento del agua en nuestras plantas se realizan con total normalidad, cumpliendo estrictamente con los estándares de calidad.
- A la altura de las bocatomas Atarjea y Huachipa, el río Rímac presenta la turbidez habitual de la temporada, sin registrar ninguna coloración inusual.
- La alteración en el color del agua ocurre aguas abajo de nuestras compuertas de captación, por lo que no representa riesgo para el proceso de abastecimiento.
- Sedapal reafirma su compromiso de brindar agua potable de calidad a la población, asegurando un servicio seguro y confiable”.
