En esta ciudad los perros son los nuevos niños. De acuerdo a cifras oficiales, el 66% de los hogares en los Estados Unidos tienen una mascota.
Olvídate de Broadway, la Estatua de la Libertad o Times Square, la nueva atracción de Nueva York son sus adorables habitantes peludos. ¡Sí, leíste bien! La ciudad que nunca duerme ahora también ostenta el título de «la ciudad donde las mascotas superan en número a los niños».
Actualmente hay 1.1 millones de colas moviéndose, ladridos y maullidos resonando en las calles, además de parques convertidos en un desfile de pelaje multicolor
Con alrededor de 600 mil perros y 500 mil gatos, la Gran Manzana se ha convertido en un paraíso para nuestros amigos de cuatro patas. De hecho, hay más perros que niños viviendo en la ciudad, lo que significa que es más probable que te encuentres con un labrador juguetón que con un pequeño en patineta, por ejemplo.
Las razones son variadas. Algunos optan por las mascotas por la flexibilidad y libertad que ofrecen, mientras que otros encuentran en ellos una compañía incondicional que llena sus hogares de alegría.
Lo que sí es un hecho es que la industria de las mascotas en Nueva York está floreciendo. Con más de $1.5 mil millones de dólares al año, la industria de los pequeños de cuatro patas no deja de crecer, ofreciendo desde peluquerías caninas de lujo hasta restaurantes «pet-friendly».
Y a nivel nacional, la tendencia no es diferente. El 66% de los hogares en Estados Unidos tienen al menos una mascota, siendo los perros (65,1%) los reyes indiscutibles, seguidos por los gatos y los peces de agua dulce.
Así que ya sabes, si estás pensando en viajar o mudarte a Nueva York, prepárate para compartir la ciudad con miles de peluditos.
Te puede interesar:
También te puede interesar